domingo, junio 16, 2024
InicioSin categoríaPoder Ejecutivo emite Decreto que aumenta pensiones a integrantes...

Poder Ejecutivo emite Decreto que aumenta pensiones a integrantes del Pabellón de la Fama, inmortales y viejas glorias del deporte dominicano

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, emitió el decreto 377-22 mediante el cual aumenta pensiones a integrantes del Pabellón de la Fama, Inmortales, y Viejas Glorias del deporte de la República Dominicana.

El primer artículo del decreto dispone que se aumenta a la suma de cincuenta mil pesos mensuales, en los casos que corresponda, las pensiones asignadas por el Estado dominicano a los integrantes del Pabellón de la llama del Deporte Dominicano.

El artículo 2, indica que se aumente a la suma de treinta mil pesos mensuales, en los casos que corresponda, las pensiones asignadas por el Estado dominicano a los pensionados Inmortales y Viejas Glorias del Deporte Dominicano.

Mientras que en caso de los beneficiarios que se encuentren disfrutando de una pensión del Estado, estos podrán optar por la pensión que más les favorezca.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.