jueves, mayo 23, 2024
InicioSin categoríaPiden a las autoridades agilizar trabajos en la carretera...

Piden a las autoridades agilizar trabajos en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar 

HATO MAYOR. (Luis Carrasco/Especial para El Tiempo) Habitantes en la provincia Hato Mayor y del municipio de Sabana de la Mar hacen un llamado a las autoridades para que agilicen los trabajos en la carretera que conecta ambas localidades. 

Los residentes de estas demarcaciones entienden que esa vía de acceso, que comunica el municipio cabecero de Hato Mayor del Rey, con el kilómetro quince, el Cabao, El Valle y Sabana de la Mar, ya es tiempo de que esté terminada. 

El señor Fernando Benítez, residente en Hato Mayor, manifestó estar sorprendido por la lentitud que se está trabajando en la carretera. “Ya es hora de que terminen esa carretera, que tantas manifestaciones se han registrado por la misma, y ahora es que se está trabajando”, recalcó. 

Benito Mercedes presidente de La Asociación de Transporte de Sabana de la Mar (Asotrasamar), expresó que le están trabajando a la carretera, pero deben de agilizar el proceso hasta su culminación. Felipe Reyes Cabrera, chofer del Sindicato de Transporte de Hato Mayor-Sabana de la Mar, dijo que “mi inquietud es que los trabajos de la carretera están un poco lentos”. Recalcó que no ve la intención de construir el puente de Guamira y que en tiempos de lluvia el río se desborda y se paraliza el tránsito. 

Sería un abuso dejar el puente Gua- mira así, “si el puente no está ancho y asfaltan así, fácilmente eso va a originar mucho problema”, señaló el conductor. Agregó que del kilómetro siete, donde está el vertedero, hasta el puente de Guamira no ve que vayan a ampliar ese tramo. 

Señaló que “hay unas curvas muy peligrosas y cuando se encuentran una patana y un autobús de 30 pasajeros muchas veces tienen que orillarse, porque la patana le cierran por lo estrecha de la carretera. Para este siglo luce muy anticuada esa carretera”. 

Reyes puntualizó que debería de estar más avanzada la terminación de esa carretera, pues han perdido mucho tiempo. “A esa carretera le han hecho muchos trabajos malos. En verdad le están trabajando con muy buena cantidad de material, lo que está lento es el proceso”, sostuvo.