Personal del hospital Antonio Musa exige pago tras tres meses de suspensión

0
187

SAN PEDRO DE MACORÍS. Un total de cuarenta y tres personas, que fueron contratadas por la dirección del hospital Antonio Musa en San Pedro de Macorís, denunciaron que fueron suspendidas de sus puestos de trabajo hace tres meses, bajo la argumentación de que se emplearon en la gestión pasada, encabezada por el ex director de ese centro de salud, doctor Gabriel Rubio. 

Según les dijeron estos no estaban nombrados por el Servicio Nacional de Salud (SNS). Entre los suspendidos se encuentran médicos, enfermeras, técnicos en áreas de imagen y conserjes. Muchos de ellos fueron contratados en el mes de septiembre del año pasado, laborando allí por espacio de diez, ocho, seis y tres meses, recibiendo un pago por debajo del establecido a quienes tienen un nombramiento por el SNS. 

Juan Carrasco, uno de los afectados, expresó que a los médicos solo les pagaban 30 mil pesos, a las enfermeras 20 mil y los técnicos unos 15 mil pesos. Agregaron que los pagos no eran regulares, ya que salían cada tres meses por lo que se fue acumulando la deuda. 

“Ahí hay gente que le deben hasta seis meses y lo sorprendente del caso es que supuestamente nadie sabe nada, porque el compromiso fue de ponerlos a trabajar para asegurar su nombramiento, a lo que nosotros accedimos porque el hospital estaba necesitando de nuestros servicios para brindar las atenciones”, dijo Carrasco. 

También expresó que “con nosotros ahí, llegaron nombramientos de otras personas que no se encontraban brin- dando servicios por la nómina interna del centro”. 

Los denunciantes expresaron que han ido a la dirección del hospital y a la Regional de Salud Este, pero que no han tenido ningún tipo de respuestas a su situación, por lo que esperan que su caso sea resuelto con sus respectivos nombramientos a través de las instancias correspondientes y que se les pueda pagar los meses que se le adeudan. 

Ante esta situación este semanario se comunicó con el doctor Ane Mariñez, actual director del hospital, quien expresó no tener conocimiento de la situación, ya que solo lleva en el puesto poco más de dos meses y esa situación se produjo en la pasada gestión. 

Artículo anteriorEl 2021 finaliza sin que las provincias de la región Este vean materializarse obras gubernamentales importantes
Artículo siguiente¡ENHORABUENA!
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.