martes, junio 25, 2024
InicioSin categoríaONAMET mantiene ocho provincias en alerta y aviso meteorológico

ONAMET mantiene ocho provincias en alerta y aviso meteorológico

Hoy miércoles, el disturbio meteorológico se ubicará al suroeste de la isla sobre aguas del mar Caribe y la aproximación de una vaguada de niveles medios mantendrá inestable y húmedo el ambiente meteorológico en gran parte de República Dominicana.

Por tal razón, se volverán a producir aguaceros locales con tronadas aisladas desde las primeras horas de la mañana en algunos poblados de las provincias de Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Sin embargo, en horas de la tarde, observaremos un incremento de las precipitaciones, siendo las mismas más frecuentes e intensas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Santiago, Valverde, Dajabon, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!