viernes, mayo 24, 2024
InicioSin categoríaOcho meses de prisión preventiva a presuntos responsable de...

Ocho meses de prisión preventiva a presuntos responsable de matar agente policial en La Romana

LA ROMANA. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana dispuso una sentencia de ocho meses de prisión preventiva a dos hombres implicados en la muerte a tiros de un agente de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido el pasado 16 de mayo en el sector Río Salado de esa ciudad.

La medida fue dictada a Enrique Jiménez Brito, alias Enriquito, y Carlos Espinal, acusados de dar muerte al agente José Luis Severino. El caso fue declarado complejo.

Por otra parte, la defensa de los imputados, el abogado Ricardo Sánchez, deploró el proceso judicial abañándose en la decisión del tribunal de implicar a Jiménez como autor intelectual del hecho sin contar con pruebas que lo vinculen al caso.

Sánchez adelantó que apelará la decisión del tribunal, debido a que considera que ninguno de los acusados están involucrados en dicho crimen.

El oficial de la policía, de 23 años de edad, fue ultimado por supuestos desconocidos frente a su vivienda cuando este retornaba  tras dejar a su esposa en su lugar de trabajo.

Al momento del hecho se sustrajo el arma de reglamento que portaba el oficial.