viernes, mayo 24, 2024
InicioSin categoríaMilitarizan Palacio de Justicia de Ciudad Nueva ante audiencia...

Militarizan Palacio de Justicia de Ciudad Nueva ante audiencia donde se conocerán medidas de coerción de Calamar

PUNTA CANA. Un amplio dispositivo de seguridad ha sido colocado en la mañana de hoy en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, lugar donde se conocerá hoy la audiencia para conocer la solicitud de medidas de coerción contra los implicados de la Operación Calamar.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) depositó anoche, ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, la solicitud de medida de coerción en contra de los detenidos en la Operación Calamar.

De acuerdo al Pepca, los privados de libertad desde la madrugada del domingo son parte de una red de corrupción que distrajo fondos públicos por el orden de 19 mil millones de pesos. Entre los apresados figuran Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, ex funcionarios públicos del pasado

Centenares de agentes policiales han sido apostados en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para prevenir incidentes como el registrado ayer, en que la puerta del recinto resultó rota, al menos 4 diputados resultaron heridos, decenas fueron afectados por los gases lacrimógenos lanzados por agentes policiales.