martes, junio 18, 2024
InicioSin categoríaMadre abandona niño de un año en patio de...

Madre abandona niño de un año en patio de Sabana de la Mar

HATO MAYOR, RD. La comunidad de Sabana de la Mar ha quedado consternada por un incidente que involucra a una madre y su hijo de un año con necesidades especiales de salud.

El medio local conocido como VIP Hato Mayor, informó que la madrugada del viernes, una mujer identificada solamente como Edita, abandonó a su hijo en el patio de un familiar en el sector Barrio Lindo de esa zona costera de la provincia de Hato Mayor.

Los vecinos llamaron al Sistema de Emergencia 911 al escuchar los gritos del niño, que fue encontrado envuelto en una sábana y trasladado al Hospital Municipal Elupina Cordero. Según se informa, Edita salió de su casa en el sector La Javilla antes de abandonar al niño.

La Policía detuvo al abuelo del niño, cuyo patio fue donde se encontró al bebé, para fines de investigación. Supuestamente, la madre tiene problemas de adicción a las drogas y habría cometido el acto porque no puede encontrar ayuda para cuidar a su hijo. La madre fue arrestada al día siguiente y permanece en custodia policial. El niño está llorando sin cesar en el hospital bajo custodia de la Policía y el 911 mientras CONANI decide qué hacer con él.