lunes, junio 17, 2024
InicioSin categoríaLa inseguridad vuelve a llevar lágrimas y dolor a...

La inseguridad vuelve a llevar lágrimas y dolor a Los Guandules

SANTO DOMINGO. Tenía sólo 14 años cuando dos balas interrumpieron su existencia, cerrando el último capítulo de su joven vida. Carla Maribel Concepción, con su muerte es el ejemplo más próximo de que en la República Dominicana la inseguridad va ganando terreno.

El hecho de sangre ocurrió en Los Guandules, cuando la menor se encontraba sentada en la parte frontal de su vivienda.

A Sandra Campusano, madre de la menor, conmovida por la tragedia no le ha quedado otro remedio que aferrarse a la justicia: “Justicia, yo solo pido justicia. Mi niña no merecía eso y esto no puede quedarse así, por favor, que pague quien tenga que pagar”.

Carla era una niña sobresaliente y aplicada en el tercer grado de la Escuela Domingo Savio Fe y Alegría, que soñaba llegar a graduarse y ejercer la medicina para ayuda a su familia a salir de la pobreza.

De su lado, Carlos Manuel Concepción, muy conmovido por el dolor denunció que desde hace tiempo en su sector de Los Guandules no hay las condiciones para salir a las calles en cualquier horario y sentirse seguros.

Según reveló, a su hija le dispararon a quema ropa, supuestamente, alguien de nombre Hugo.

Carla Maribel Concepción había sido galardonada como la jugadora más valiosa de la selección deportiva de su centro educativo. Jugaba voleybaal, era inteligente, decente y aplicada.

Tras el asesinato de Carla, la barriada ha reaccionado con indignación, frustración, tristeza e impotencia.

Con relación al caso, se entregó ayer a la policía el nombrado Luis José García de la Rosa, quien dijo fue señalado como el flaco que aparece en el video. Sin embargo, sostuvo que el del video no es él.

De acuerdo a las investigaciones, Carla fue ultimada en momentos en que desconocidos intentaron matar a un supuesto delincuente disfrazado de evangélico, identificado como Buda. Las investigaciones continúan.