martes, abril 23, 2024
InicioSin categoríaLa ceremonia de los Premios Oscar se celebra este...

La ceremonia de los Premios Oscar se celebra este domingo

LOS ÁNGELES (EFE). La ciudad de Los Ángeles se prepara para el regreso por todo lo alto de la gran fiesta del cine, la ceremonia de entrega de los Óscar, en una edición en la que no faltan las grandes producciones pero que celebra, sobre todo, las películas de autor.

La Academia de Hollywood quiere sacudirse el polvo de dos años de pandemia -aunque mantiene estrictos protocolos COVID-19 y ha desplegado todo su potencial en una gala que insistirá en atraer a todos los públicos para recuperar la audiencia perdida.

El espectáculo de la 94° edición de la prestigiosa ceremonia tendrá como sede el Teatro Dolby en Los Ángeles y será televisada de manera simultanea por medios e cadenas de televisión internacionales.

Entre las producciones cinematográficas mas nominadas para esta edición se encuentran “El poder del perro”, de Jane Campion, que cuenta con 12 nominaciones, seguida por el éxito taquillero “Dune”, del director Denis Villenueve, nominada diez veces, mientras que con siete nominaciones se encuentra “Belfast”, dirigida por Kenneth Branagh y “El Método Williams” que se alzó con seis menciones en diferentes categorías.