sábado, mayo 18, 2024
InicioSin categoríaHospital de Higüey atendió 395 emergencias durante Semana Santa

Hospital de Higüey atendió 395 emergencias durante Semana Santa

Higüey, RD. El doctor Juan Santana, director del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA), informó que durante el periodo de Semana Santa se atendieron un total de 395 emergencias, y lamentablemente se registró una persona fallecida debido a un accidente de tránsito.

Expuso además, que se reportaron 38 accidentes de tráfico, de los cuales ocho pacientes fueron ingresados con un diagnóstico cráneo encefálico severo. Dos de ellos continúan en la unidad de cuidados intensivos (UCI), mientras que los demás fueron sometidos a cirugías tras sufrir fracturas de fémur, tibia y peroné.

Manifestó que durante el feriado se registraron varios incidentes violentos en la provincia, entre ellos seis heridos por armas blancas, uno por arma de fuego y cinco casos de violencia doméstica, quienes recibieron atención médica oportuna para preservar sus vidas.

Destacó también que se atendieron cuatro casos de intoxicación alcohólica y tres casos de intoxicación alimentaria, así como otros casos menores. Sin embargo, destacó que hubo una disminución significativa de eventualidades en comparación con estadísticas anteriores.

Asimismo, el director del HGENSA elogió el buen comportamiento de la población, que acató las disposiciones de los organismos de socorro, lo que resultó en resultados favorables.

Durante la Semana Mayor el hospital garantizó servicios de emergencia las 24 horas con personal de salud en cada turno, insumos médicos, camas y toda la logística necesaria contemplada en el plan de contingencia implementado, incluyendo jornadas preventivas para reducir hechos lamentables