lunes, mayo 20, 2024
InicioSin categoríaGonzalo Castillo sale rumbo a su hogar luego de...

Gonzalo Castillo sale rumbo a su hogar luego de que le fuera dictada prisión domiciliaria

PUNTA CANA. El ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo se fue, próximo a las 12:00 del medio día rumbo a su vivienda, llevado por miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR), tras su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Castillo, quien está siendo procesado por su supuesta complicidad en hechos delictivos detectados durante el proceso de investigativo Operación Calamar, se le vio salir sonriente y muy calmado.

Ayer, la jueza Kenya Romero dictó prisión domiciliaria a Castillo, en tanto que al ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el también ex ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recibieron como medidas cautelares prisión preventiva por 18 meses.

Castillo fue llevado a su hogar, después del medio día ante un supuesto error cometido en la redacción del documento de fianza.

La medida cautelar de Castillo, según consta en acta, consiste en arresto domiciliario e Impedimento de salida del país sin autorización judicial, garantía económica en modalidad contrato, 20 millones en modalidad contrato fianza.