Gobernadoras de la región Este destacan aportes de políticas sociales del Gobierno

0
120

SAN PEDRO DE MACORÍS. La gobernadora de la provincia San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, valoró como positivas las medidas que implementa el Gobierno a través de los distintos planes sociales que llegan a las personas con mayores niveles de vulnerabilidad.

Sostuvo que programas como las ventas de combos que se realizan a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) son iniciativas muy bien valoradas por la población, ya que pueden adquirir los productos a precios muy por debajo de cómo se venden en colmados y supermercados.

“Estamos haciendo entrega de manera equitativa de los bonos navideños a través de instituciones comunitarias, iglesias, clubes, personas con discapacidad y a envejecientes, para que puedan celebrar junto a su familia esta época de la Navidad”, sostuvo la representante del Poder Ejecutivo en la provincia de San Pedro de Macorís.

Mientras que Julia Mery, gobernadora de Hato Mayor, dijo que en la provincia que representa las distintas instituciones de servicios han estado trabajando de manera conjunta, con el objetivo de llevar las ayudas a los hogares más empobrecidos de esa demarcación.

Julia Mery

Al ser consultada por este medio sobre las alzas que han experimentado una serie de productos de consumo básico, manifestó que esos aumentos dependen de factores externos, pero que el gobierno de Luis Abinader está trabajando para aliviar la situación de los más pobres. Julia Mery indicó que los bonos navideños se han estado entregando a través de la Federación de Juntas de Vecinos y otras instituciones.

En tanto que Irene Martínez, gobernadora de El Seibo, al hablar para este medio, pidió al “Dios todopoderoso para que colme de bendiciones a su pueblo”.

Expresó que a pesar de las pruebas que pasaron este año con el paso del huracán Fiona, el cual produjo daños importantes en la provincia, “Dios nos ha ayudado bastante, y creo que el año entrante vendrán abundantes y mejores cosas para todos”.

CULPA A LA INFLACIÓN

Jacqueline Fernández Brito, quien ocupa el puesto de gobernadora de La Romana, al hablar sobre las alzas de los precios de importantes productos de consumos masivos, sostuvo que existen múltiples factores que han afectado la economía.

Se refirió a la inflación producida por la guerra Rusia-Ucrania, ya que muchos productos dependen de materia prima que se adquiere en esos países que están en conflicto bélico, el cual, a su entender, ha sido un factor para las alzas en los precios a nivel nacional y en otras partes del mundo.

En tanto que Martina Pepén Santana, gobernadora de La Altagracia, explicó que su provincia recibió unos 6 millones 700 mil pesos en bonos, los que fueron distribuidos en los distintos barrios y comunidades de la provincia a través de distintas Juntas de Vecinos.

Señaló que para acceder a estos bonos las personas deben de llenar un formulario el que se ha entregado a los líderes comunitarios de la provincia.