GANA considera urgente hacer frente a la problemática de niñas embarazadas fruto de violaciones

0
72

PUNTA CANA. Los embarazos en adolescentes, las uniones tempranas y la violencia sexual y social son problemas que ameritan una acción urgente, según lo expresa el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) y el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), mediante una nota de prensa difundida a través de los medios de comunicación.

Las entidades consideraron que la elevada cantidad de niñas y adolescentes embarazadas y en uniones tempranas, las que ya son madres y las víctimas de violación e incesto, generan una situación de gran preocupación para el país.

Mediante la nota de prensa, las instituciones manifiestan que el país ocupa uno de los primeros lugares en embarazo en la cantidad de embarazos en adolescentes, en comparación con los datos estadísticos de América Latina.

Sostuvieron que las cifras del MINERD sólo vienen a confirmar el problema social por el que atraviesa el país, el que es considerado como un problema de gran envergadura.

Entienden que la sociedad y las instituciones del Estado deben asumir como un compromiso serio enfrentar estas situaciones que afectan a nuestras niñas y niños y afecta el desarrollo social.