martes, junio 18, 2024
InicioSin categoríaFanáticos esperan al Licey luego de romper su sequía...

Fanáticos esperan al Licey luego de romper su sequía más larga en Serie del Caribe

SANTO DOMINGO, RD. Decenas de fanáticos de los Tigres del Licey han llegado a esperar el aterrizaje de los victoriosos, que consiguieran su primera corona en Serie del Caribe en San Juan 1971, el equipo nunca había tenido que esperar tanto para volver a alzar el trofeo que lo confirma como mejor club de la región.

Pasaron quince años entre aquel histórico campeonato de 2008 donde los Tigres del Licey, que participaron en calidad de ‘invitados’ como subcampeón de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Era ya costumbre que los Tigres estuvieran siendo coronados al menos cada lustro desde que obtuvieran su primera serie, con la máxima espera previa la más reciente, siendo los seis años que pasaron desde Hermosillo 1985 en México, hasta que volvieron a hacerlo en Miami 1991 en Estados Unidos.

La suerte no había acompañado a los azules en sus últimas dos participaciones, en 2014 cuando se celebró por última vez en Venezuela (Isla Margarita) y en 2017 en México cuando los Criollos de Caguas se coronaron, incluyendo una participación en que los dominicanos no pudieron conseguir una sola victoria.

Con el triunfo en Gran Caracas 2023, los Tigres del Licey se consolidaron como los grandes ganadores del torneo de clubes caribeños al lograr su título número once (22 en total entre clubes dominicanos), sacando una distancia de cinco campeonatos con su más cercano perseguidor, las Águilas Cibaeñas que acumula seis en su historia.

En 2008, último campeonato de los Tigres en Serie del Caribe, casualmente fue el mismo José Offerman que estuvo al timón del equipo, convirtiéndose así en el primer dirigente dominicano con el Licey en conseguir dos títulos y además es el primer manager dominicano que alcanza la serie en tierras venezolanas.

Anteriormente el Licey había conquistado las ediciones pasadas celebradas en Venezuela con Caracas 1973 (Tom LaSorda, 5-1), Caracas 1977 (Bob Rogers, 6-0) y Puerto La Cruz 1994 (Casey Parsons, 5-1), según comunicó el equipo azul.