Familias residen en edificio Armenteros dicen
que alcalde de San Pedro los quiere desalojar

0
298

SAN PEDRO DE MACORÍS. Unas 50 familias que residen desde el año 1992 en el edificio Armenteros de San Pedro de Macorís denunciaron una supuesta trama para desalorjorlos de las viviendas que ocupan. Jeremías Silvestre Ufre, quien fungió como vocero de los demás afectados, sostuvo que ellos no son invasores y que llegaron a ese lugar por orden de los propietarios de ese inmueble. Sostuvo que en meses pasados el alcalde de este municipio se reunió con ellos, prometiéndoles que lo reubicarían en unas 50 casas que construirían para que desocuparan el edificio, pero que las viviendas nunca aparecieron.

«Le voy a contar la historia de esto. Sucede que en el 1986 el Dominican Ferris inició sus operaciones aquí, y en 1887 compraron este edificio, y dos años después la empresa dejó de funcionar», sostuvo Jeremías Silvestre Ufre. Dijo además que los propietarios eran unos italianos, a quienes identificó como Noel Giraldy, Pinachy y Lota, quienes dejaron a Silvestre Ufre padre como encargado del inmueble, cuando cesan las operaciones de la empresa que ellos dirigían.

Indicó que al estar el edificio abandonado y con amenaza de ser invadido, Silvertre Ufre, por orden de los propietarios, ordenó a las familias que podía ocupar ese edificio. Dijo que en ninguna ocasión han recibido una notificación de desalojo de parte de los verdaderos dueños, pero sí de personas que a través de documentos falsos han querido sacarlos, pero no han podido, porque no han podido demostrar en los tribunales la legalidad de los documentos.

Los residentes afirmaron que días después de que el alcalde Raymundo Ortiz acudió al lugar, y luego de hablar con ellos comenzaron a llegar notificaciones de desalojos, razón por la cual acusan al alcalde de lo que está ocurriendo. Expresaron que no podrán sacarlos de ahí, ya que cuentan con una carta de los verdaderos representantes de los auténticos dueños para que se mantengan viviendo en esta edificación, que se encuentra ubicada en la avenida Francisco Domínguez Charro, frente al muelle de esta ciudad. Jeremías Silvestre, quien es hijo de Silvestre Ufre, dijo que luego de la muerte de su padre la persona que sirvió de enlace no ha tenido comunicación con los propietarios ni con los descendientes de ellos.

Artículo anteriorSony piensa vender 30 millones de PS5 durante el próximo año fiscal
Artículo siguienteMinisterio de Turismo apoya la 1er feria Cultural y Artesanal Sánchez Ramírez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.