Extensión Terminal B del Aeropuerto PuntaCana movilizará a 3 millones de pasajeros

0
153

PUNTA CANA. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) anunció para el verano de 2023 la inauguración de la extensión de la Terminal B y la instalación de nuevos equipos tecnológicos para eficientizar la seguridad y la experiencia del pasajero, en el marco de la 23ª edición del Dominican Annual Tourism Exchange 2023 (DATE) de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

La expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana tiene una inversión de USD$80 millones de dólares, con capacidad para movilizar a 3 millones de pasajeros. Este proyecto tendrá una extensión de unos 35 mil m² y contará con siete puertas de embarque y siete puentes aéreos. La ampliación está en manos de arquitectos e ingenieros locales.

“En los últimos años el Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha experimentado un crecimiento considerable de sus operaciones, convirtiéndolo en el de mayor movimiento de pasajeros de la República Dominicana. Esto ha exigido que se adecuen las infraestructuras y equipos tecnológicos, para dar facilidad a los procesos de seguridad de la aviación, optimizando los resultados de seguridad y mejor facilitación de dichos procesos”, afirmó Alberto Smith, director de Operaciones de Landside.

Estos avances tecnológicos han sido fruto del trabajo en conjunto del Grupo Puntacana y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en estrecha colaboración y coordinación mediante estudios, planificación y diseño de las estructuras de las nuevas instalaciones y la adquisición de los equipos tecnológicos de seguridad.

Algunas de las nuevas implementaciones tecnológicas son smarth path– biometría para trámites de facturación sin asistencia de agentes, quiosco de autoservicio y tecnología móvil con inscripción/registro biométrico de forma rápida y segura, autoservicio de despacho de equipaje con verificación biométrica, puertas electrónicas simples o dobles de autoservicio de embarque, control de acceso a áreas seguras y control fronterizo automatizado.

En adición, los nuevos quioscos de self check in con impresión de etiqueta de maletas, un Explosive Detection System (EDS) en el punto de chequeo de seguridad y carrusel de maletas, nuevas pantallas de seguridad, auto-gates, self service boarding, quioscos ABC en el área de migración llegada y próximamente se implementará el self service bag drop. Cabe resaltar que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana logró el récord de 8 millones en movimiento de pasajeros, convirtiéndose en el primer aeropuerto del país en alcanzar esta cifra, evidenciando el crecimiento de la industria turística dominicana.