martes, mayo 28, 2024
InicioSin categoríaExplosión al sur de Pakistán deja cuatro muertos

Explosión al sur de Pakistán deja cuatro muertos

KARACHI, Pakistán (AP) Tres ciudadanos chinos y su conductor paquistaní murieron el martes en una explosión que destrozó su camioneta en un campus universitario en el sur de Pakistán, según las autoridades.

En un primer momento se desconocía la causa de la explosión en la Universidad de Karachi, según el vocero del centro Mohammad Farooq.

La investigación preliminar apuntaba a un posible agresor suicida, indicó el jefe de policía de Karachi, Ghulam Nabi Memon. Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraban a una persona que se acercaba a la camioneta vestida con un burka, una prenda de mujer que cubre a la persona por entero, justo antes de una explosión.

Los tres ciudadanos chinos eran el director del Instituto Confuncio, un centro de construcción china que ofrece clases de lengua china, y dos profesores. También falleció el conductor paquistaní de la camioneta.

Había una investigación en marcha, dijo Abdul Khaliq, oficial de policía. Nadie se atribuyó la autoría de la explosión.

El Ejército de Liberación de Baluchistán, un grupo armado en la cercana provincia de Baluchistán, ha atacado a ciudadanos chinos en el pasado.