martes, junio 25, 2024
InicioSin categoríaEstos son los 18 dominicanos en el listado más...

Estos son los 18 dominicanos en el listado más reciente de MLB Pipeline

SANTO DOMINGO. Luego de 4 listados consecutivos desde la mitad de la temporada 2019 comandados por Wander Franco, que ya es una realidad en Grandes Ligas y resultó entre los finalistas para Novato del Año en la Liga Americana la pasada temporada, nuevas figuras se apoderan de la lista de los mejores 100 prospectos de Grandes Ligas.

De acuerdo a la publicación más reciente de MLB Pipeline, 18 jugadores dominicanos se encuentran entre los 100 mejores prospectos de la actualidad en las Grandes Ligas.

El quisqueyano mejor posicionado es el jardinero de los Seattle Mariners, Julio Yarnel Rodríguez, que a sus 21 años de edad ya forma parte de la historia al ayudar al equipo dominicano a llevarse una medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rodríguez, en el puesto 3 del Top 100, ya ha visto acción con la escuadra de los Mariners en la Dominican Summer League y también ha vestido la camiseta de los Leones del Escogido en la pelota invernal dominicana, perfilándose como el gran próximo debut para un criollo en el béisbol de las Grandes Ligas.

Saliendo del Top 10, aparece en el puesto 11 el compañero de equipo de Rodríguez, el campocorto Noelvi Marte de 20 años, seguido del también torpedero de igual edad, Marco Luciano de los San Francisco Giants en la posición 13.

Con 23 años de los Pittsburgh Pirates en el puesto 26 es el turno del espigado Oneil Cruz y en el lugar 34 con 23 años el lanzador de los Miami Marlins Edward Cabrera.

El nativo de Santo Domingo Orelvis Martinez figura en el lugar 38 con 20 años, seguido del lanzador de 18 años de los Marlins de Miami Eury Pérez en el puesto 41 y el dominicano-boricua Luis Campusano (23 años, receptor) en el lugar 44.

De ascendencia dominicana y nacido en Queens, aparece en el puesto 47 el jardinero George Valera y en el lugar 58 el lanzador de los Marlins, Sixto Sánchez.

“El Marciano” Jasson Domínguez de los Yankees ocupa el puesto 61, seguido de Roansy Contreras (71), Elly de la Cruz (76), Vidal Bruján (77) y Ronny Mauricio (78).

El listado lo completan Liover Peguero (79), Ezequiel Durán (83) y la joven promesa de los Cubs, Cristian Hernández en el puesto 92.

El prospecto número uno de la actualidad es el campocorto/antesalista Bobby Witt Jr. de los Kansas City Royals.

Fuente ESPN