Escuela Vocacional de San Pedro acogerá jóvenes serán parte de “Oportunidad 14-24”

0
144

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en San Pedro de Macorís servirán como centro para acoger a los jóvenes que se inscriban en el programa “Oportunidad 14-24” que impulsa el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia de la República.

Desde ya, cientos de jóvenes de los distintos sectores de esta ciudad han pasado por el área de inscripción del referido centro, para cursar estudios en las áreas de peluquería, elaboración de uñas acrílicas, repostería, recepción de hotel, camarero de restaurante, secretariado e idiomas.

María Brito, quien es la encargada de estudios de ese centro, manifestó que existe un gran entusiasmo en ese sector poblacional, y que el día del lanzamiento ya tenían unos 300 jóvenes inscritos, por lo que consideró que será de gran ayuda, ya que le permitirá insertarse al mercado laboral al finalizar su capacitación.

En el lanzamiento del que se realizó la pasada semana estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; Tony Peña Guaba, director del Gabinete
de Políticas Sociales; el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, así como el general Juan José Otaño Jiménez, director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los presentes dijeron que el programa se convertirá en una oportunidad para esos jóvenes que están en los distintos barrios sin estudiar ni trabajar, por lo que muchos de ellos caen en los vicios y en actos delincuenciales.

“Más que un programa Oportunidad 14-24 es el inicio del cambio de vida de todos los que participen de él, por las múltiples oportunidades de superación que les ofrece no sólo a ellos, sino también a sus familias”, expresó Raquel Peña, al dirigirse a los presentes.