martes, junio 18, 2024
InicioNacionalesEl país atento ante paso de Bret y al...

El país atento ante paso de Bret y al desplazamiento de Depresión Tropical no.4

PUNTA CANA. Todos los organismos de seguridad y emergencia se reúnen en el Este del país, ante el paso, el próximo sábado de la tormenta Bret, por el Sur de la República Dominicana.

La Defensa Civil, Alcaldías y Gobernaciones provinciales han liderado los encuentros para trazar planes preventivos ante el posible paso del citado fenómeno atmosférico que podría generar gran cantidad de lluvia al país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la tormenta tropical BRET, se localiza a unos 320 km al este de Barbados, se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h, con vientos máximos de 110 km/h.  Sus vientos con fuerza de tormenta se extienden hasta 185 km, de su centro. 

Onamet, recomendó a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general estar atentos a los boletines, en torno a la evolución y desplazamiento de estos fenómenos atmosféricos.

La institución, también informa que en la madrugada de hoy se formó la Depresión Tropical No.4 ubicada a unos 2,240 km al este de las Antillas Menores con vientos máximos de 55 km/h. y movimiento hacia el oeste a 19 km/h.

De acuerdo a meteorología, para mañana viernes, la influencia indirecta de la tormenta Bret comenzarán a afectar nuestra área, generando un incremento del viento que junto a los efectos locales provocarán nublados desde horas de la mañana con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.