jueves, mayo 23, 2024
InicioSin categoríaEl Ministerio Público revela que José Ramón Peralta poseía...

El Ministerio Público revela que José Ramón Peralta poseía los principales documentos del entramado delictivo

PUNTA CANA. El Ministerio Público señaló como uno de los principales cabecillas de la Operación Calamar a José Ramón Peralta ex ministro Administrativo de la Presidencia, en cuyo poder fueron encontrados documentos del entramado de corrupción que había elaborado el Pepca.

El Ministerio Público acusa a Peralta de infiltrar la investigación de la Operación Calamar, una asociación de malhechores que desfalco y estafó al Estado por más de 19.7 mil millones de pesos.

En el caso anticorrupción también están encartados los exministros Gonzalo Castillo y Donald Guerrero, así como otros exfuncionarios de la gestión de gobierno de Danilo Medina.

El Ministerio Público reveló que durante el allanamiento realizado por agentes de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a la residencia de Peralta, las autoridades encontraron evidencias que demuestran cómo el imputado tenía investigaciones del Ministerio Público que le fue infiltrada, entre ellas, una documentación enviada por la Pepca a la Superintendencia de Valores, dirigida en aquel momento por Gabriel Castro González.

Tanto Peralta como Donald Guerrero, ambos del Partido de la Liberación Dominicana están acusados de aprovecharse de su función de administradores públicos para prevaricar y coalicionarse para estafar y desfalcar al Estado dominicano.

Además el Ministerio Público acusa a estos ex funcionarios de enriquecerse ilegalmente y financiar ilícitamente la campaña del ex ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.