PUNTA CANA. El Manchester United no se ha limitado a vetar a Cristiano Ronaldo tras la polémica entrevista que el portugués concedió recientemente al periodista Piers Morgan. Según el diario británico The Guardian, además de pedirle que no vuelva a pisar la ciudad deportiva de Carrington, el club habría dado instrucciones a su equipo legal para presentar lo antes posible una demanda contra el futbolista.
En el comunicado que la gerencia de los ‘red devils’ ha emitido este viernes, para dar a conocer su respuesta a la actitud combativa de Cristiano, no se ha hecho referencia directa a un posible litigio en los tribunales, aunque el United ha dejado claro que tiene que «dar los pasos apropiados» para defenderse de esas declaraciones que, a su juicio, suponen una violación flagrante de los términos de su contrato, por el que el delantero cobra 500.000 libras a la semana y que expirará a finales de junio.
El astro del balón no se mordió la lengua a la hora de revelar el calvario personal que habría vivido en su segunda etapa en el equipo inglés. Cristiano acusó a su todavía entrenador, Erik Ten Hag, de no respetarle y también lanzó varios dardos a la familia Glazer, propietaria del club, de quienes el ariete considera que no se preocupan verdaderamente por el club a nivel deportivo.
Pero el alegato más duro que compartió el deportista con el polémico presentador está directamente relacionado con la muerte en el parto de uno de los mellizos que esperaba con su pareja, Georgina Rodríguez. El trágico suceso ocurrió el pasado abril y Cristiano considera que el Manchester United no exhibió la empatía necesaria, al exigirle que se reincorporara cuanto antes a los entrenamientos.
Está claro que Cristiano Ronaldo no volverá a poner un pie en el estadio de Old Trafford, a menos que sea como visitante, pero lo cierto es que también van cobrando peso las hipótesis que sostienen que el luso podría retirarse definitivamente de los terrenos de juego una vez concluido el Mundial de Qatar, que comienza la semana que viene. Él ya dejó claro, aunque en tono de broma, que pondrá fin a su ilustre trayectoria si su selección acaba proclamándose campeona del torneo.