martes, mayo 28, 2024
InicioSin categoríaEl bachatero Blas Durán parte de este mundo. Murió...

El bachatero Blas Durán parte de este mundo. Murió a los 82 años

PUNTA CANA. El reconocido bachatero Blas Durán, conocido por sus temas de doble sentido, falleció en la madrugada de hoy por problemas cardiovasculares.

De acuerdo al reporte, el deceso de Durán se produjo luego de ser ingresado en una clínica aquejado de problemas de circulación.

Entre los temas más famosos del artista se encuentran: como “No vales nada”, “La arepa”, “El conejo de la vecina” y “La rifa” «Soy un loco», «El dolor» y otros, comenzó a presentar problemas como el Mal de Parkinson hace varios meses.

Durán sobrevivió a una trombosis que le dejó en silla de ruedas, de acuerdo a informaciones suministradas por familiares.

El popular bachatero dominicano se había retirado de la música en el año 2015 ante los primeros problemas de salud.

Durán recorrió con su música por lugares como Costa Rica, El Salvador, Granada, Curazao, Guatemala, Honduras, Bonaire, San Thomas, Jamaica, Panamá, Aruba, Chile, Ecuador, Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Rusia y Suiza.

En varias ocasiones, su música fue prohibida en estaciones de radio por el fuerte doble sentido de la misma, sin embargo en el ámbito popular era muy escuchado.

Oriundo de la Nagua, bautizada la tierra del merengue típico, nació el 3 de febrero de 1941, en un lugar perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez, al norte de República Dominicana.

Procreados con diferentes mujeres, a Blas Durán le heredan 12 hijos.