lunes, mayo 20, 2024
InicioSin categoríaEEUU advierte sobre el "retroceso" de los derechos humanos...

EEUU advierte sobre el «retroceso» de los derechos humanos a nivel mundial

PUNTA CANA, RD. El informe anual publicado por Estados Unidos este lunes alertó sobre el retroceso continuo de los derechos humanos en todo el mundo. El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken señaló a Irán, China, Afganistán y los gobiernos «autoritarios» de Nicaragua y Cuba por violaciones de derechos humanos.

Según el informe, el gobierno nicaragüense sigue deteniendo a presos políticos y manteniéndolos en condiciones penitenciarias espantosas, y no ha tomado medidas contra los funcionarios que cometieron abusos contra los derechos humanos después de las protestas de 2018.

Cuba ha dictado sentencias de cárcel draconianas a cientos de personas por protestar por sus derechos, mientras que Irán ha cometido abusos atroces y constantes contra su propio pueblo. Los talibanes en Afganistán han vuelto a discriminar implacablemente y reprimir a mujeres y niñas, y en Birmania, el régimen militar brutaliza a activistas y líderes prodemocracia.

El informe también acusa a China de genocidio y crímenes de lesa humanidad por la represión de los uigures, y denuncia crímenes de guerra en Rusia y Etiopía. Blinken opinó que Estados Unidos también debe reconocer sus propios desafíos en materia de derechos humanos.