LA ROMANA. Con la presencia del general Francisco Osoria de la Cruz en compañía de otras autoridades y miembros de los organismos de socorro se dio inicio esta mañana al Operativo Semana Santa 2022.
La actividad contó con la asistencia de María Martínez, en representación de la gobernadora Jacqueline Fernández; el diputado Eduard Espiritusanto, oficiales del Ejército Dominicano, miembros de la Digesett, la Defesa Civil, Cuerpo de Bomberos, de Salud, el Coba, Cruz Roja Dominicana, entre otros.
El lanzamiento del operativo, que busca garantizar la seguridad y la convivencia pacífica tuvo como escenario la explanada frontal del nuevo destacamento del Ejército Dominicano, carretera La Romana-Batey Higueral.
En el mismo, el general Osoria ofreció garantizar la presencia de los agentes bajo su mando en la vigilancia para evitar acciones que puedan empañar los días de asueto a los vacacionistas que nos visitan y a la propia comunidad.
La Policía contará con un personal que estará vigilante las 24 horas del día, reforzando con nuevo personal que será añadido en los lugares de mayor concentración de personas.
“También tenemos el compromiso de cuidar las viviendas de los que se van de vacaciones, por lo que mantendremos un patrullaje activo en los barrios y sectores de nuestra jurisdicción”, aclaró.
Asimismo destacó la importancia del comedimiento y actuar con conciencia, al tiempo de exponer que de nada vale el trabajo de las autoridades, si la ciudadanía no toma conciencia, si no cumple con las disposiciones policiales.
El Acto
La actividad se inició con la bendición del cura párroco Víctor García de la iglesia Santa Rosa de Lima, mientras que las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Rafael Vicioso, director regional de la Defensa Civil.