Denuncian extracción ilegal de arena en playa Marota en horas de la noche 

0
257

SAN PEDRO DE MACORÍS. Residentes de la comunidad Punta Pescadora de esta provincia externaron su preocupación por la constante extracción de arena en la playa Marota, próxima a esa comunidad, donde señalaron que han visto camiones penetrar en horas de la noche al lugar. 

Consideraron la acción como una agresión al medio ambiente, y que afecta considerablemente todo el entorno de ese espacio, que en años pasados era uno de los balnearios más visitados por los residentes en esta ciudad. 

El señor Raimundo Fulgencio, quien tiene un puesto de venta de pescado, expresó que con regularidad los camiones penetran en horas de la noche, así como en carretas tiradas por caballos. 

Ante la denuncia, este medio contactó al director provincial de Medio Ambiente, Juan Bautista Peguero, quien señaló que hasta la institución han llegado denuncias al respecto, por lo que han incrementado la vigilancia en el área. Indicó que están acudiendo a distintos negocios donde venden materiales y agregados para la construcción, y una vez allí los técnicos de la institución analizan si la arena que tienen almacenada es proveniente de playas, ya que tienen los mecanismos para identificarlas. 

Expresó, además, que donde se determina que esos agregados son de playas se hace un levantamiento para que los propietarios de los establecimientos puedan especificar a quienes les compraron la arena, y así poder iniciar la investigación de lugar. 

Bautista Peguero manifestó que desde Medio Ambiente “no se permitirá ningún tipo de agresión a nuestros recursos naturales”. Hizo un llamado a descontinuar esa práctica cuanto antes, para evitar así inconvenientes con la institución. 

Dijo que de manera constante la Dirección Provincial de Medio Ambiente realiza jornadas de limpieza de playas en coordinación con distintas instituciones de la provincia. Explica que tienen un enfoque en la protección del medio ambiente, y aprovechó la ocasión para llamar a los distintos sectores a ser vigilantes de estos espacios y no permitir que desaprensivos “les hagan daño a nuestros recursos naturales, ya que son propiedad de todos los que habitamos 

en esta provincia”. 

Artículo anteriorUna menor muerta y varios heridos en accidentes de tránsito por separados en Monte Plata
Artículo siguienteEN AUMENTO 
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.