jueves, mayo 23, 2024
InicioSin categoríaDel 2021 hasta la fecha en playa Juan Dolio...

Del 2021 hasta la fecha en playa Juan Dolio se han ahogado 28 personas 

SAN PEDRO DE MACORIS. El fallecimiento de dos turistas de nacionalidad francesa encontrados en las aguas de la playa Juan Dolio de San Pedro de Macorís en semanas pasadas, ha comenzado a generar preocupación en personas que con frecuencia acuden a disfrutar de las aguas de ese importante balneario que cada semana recibe a miles de visitantes de distintos puntos del país.

Según datos suministrado por el director de la Defensa Civil de San Pedro de Macorís, Maxuel Polanco, del 2021 hasta la fecha en esa playa han fallecido a causa de asfixia por inmersión unas 28 personas, lo que genera gran preocupación.

Juan Cabrera, quien dirige la Defensa Civil en ese poblado, expresó que la playa en una ocasión fue dragada con el objetivo de aprovechar más el espacio, donde también se realizó un rellenó, situación que con el paso de los años ha originado que se vuelva más profunda en algunas áreas.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.