viernes, mayo 24, 2024
InicioSin categoríaDefensa de Adán Cáceres recusa a la juez Yanibet...

Defensa de Adán Cáceres recusa a la juez Yanibet Rivas; Ministerio Público califica de teatral la recusación

PUNTA CANA. La audiencia preliminar del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para la continuación del proceso judicial de las Operaciones Coral y Coral 5G, fue aplazada, ante la recusación que hizo la barra de la defensa del mayor general Adán Cáceres Silvestre contra la jueza.

La recusación por parte de la barra de la defensa contra la magistrada, se hace por considerar que la magistrada ha actuado con discriminación, debido a que no se pronunció en la audiencia sobre la sentencia de la Corte de Apelación que admitió una querella interpuesta por la Fundación Alfredo Novel en contra del imputado y que alegan que fue adoptada sin darle la oportunidad de defenderse.

«El Ministerio Público está instaurando un «terrorismo judicial» cometiendo violaciones peores que las que dice perseguir» dijeron tanto la defensa como el propio imputado Adán Cáceres Silvestre.

La barra de la defensa de Cáceres Silvestre está integrada por los abogados Francisco Álvarez, Romel Jiménez y Cristian Martínez.

En torno a la recusación, la encargada de litigación de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, dijo que esta ha sido una obra teatral mal montada, pues todo los que ocurrió en ese momento lo tenían por escrito