sábado, mayo 18, 2024
InicioSin categoríaConmueve al país tragedia ocurrida en Bonao

Conmueve al país tragedia ocurrida en Bonao

PUNTA CANA. «Ese hombre estaba endiablao», «Qué horror, como la gente pierde la cabeza», «El vudú de los… haciendo sus efectos y nadie lo quiere aceptar, hay que buscar de Dios», «Salud mental no el quim», «Pedro por su casa» «¿Qué está pasado con la salud mental en RD?…Con esas frases leídas en las redes sociales, los dominicanos han manifestado su conmoción por la tragedia ocurrida la tarde del martes, en Bonao, provincia Monseñor Nouel, en la que fueron asesinadas tres personas y otras tres resultaron heridas, en un hecho digno de una película de terror.

El agresor, Carlos Julio Campusano Arias, de 58 años, fue apresado luego de cometer los asesinatos en el que ultimara a tres personas, incluyendo su esposa, con la que llevaba 30 años casado.

Campusano, según informaciones policiales, “resultó herido de bala en el tórax en medio de la captura” cuando supuestamente se enfrentó a los agentes que trataron de detenerle.

En un video que circula en redes, se ve al hombre caminar como autómata mientras los agentes policiales intentan disuadirlo para que se entregue, sin que éste atendiera a ese pedido.

Las personas que murieron a manos de Campusano fueron identificadas como María Juana Ortiz Portorreal, de 41 años; María Mordán García, de 52 (esposa del agresor) y Basilio Lebrón Pinales, de 48 (seguridad del residencial).

En su estado, Campusano Arias también hirió de bala en el hombro izquierdo a su hijo Víctor Alfonso García, de 34 años, y por herida de arma blanca al señor Wandy Tomás Bonifacio Ramírez, de 42, propietario de la residencia donde laboraba su esposa.

Según informó la policía de manera preliminar, Campusano Arias primero se presentó al sector Los Solares de Villa Liberación y atacó a tiros a la señora Ortiz Portorreal, por circunstancias bajo investigación, muriendo esta por las heridas de bala que recibió.

La segunda víctima se encontraba en el apartamento 2A, edificio 20 del Residencial CHAMAL ll, sector La Salvía de Los Quemado, donde laboraba su esposa Mordán García, a la cual también le propinó varias heridas de bala, provocándole la muerte. Allí también ocasionó la muerte por heridas de bala del vigilante Lebrón Pinales.

El reporte policial también indica que el Bonifacio Ramírez, empleador de la esposa de Campusano Arias también fue herido por arma blanca por el agresor. También aquí disparó contra su hijo Alfonso García.

Campusano Arias fue detenido y está recibiendo atenciones médicas para determinar su estado de salud.

La tragedia conmovió a toda la población la que sigue opinando en las redes sociales en torno al hecho. En muchos de los comentarios, se cuestionó la actuación de los agentes policiales en los momentos previos a la detención del homicida.