martes, mayo 28, 2024
InicioSin categoríaComienza el Corales Puntacana Championship PGA Tour 2023

Comienza el Corales Puntacana Championship PGA Tour 2023

PUNTA CANA, RD. La sexta edición del Corales Puntacana Championship PGA Tour Event inició oficialmente en el campo de golf Corales, desarrolandóse hasta el domingo 26 de marzo, con un incremento en su bolsa de $100 mil dólares, llegando este año a $3.8 millones de dólares, la más alta en la historia del deporte dominicano, y válidos para 300 puntos del FedExCup.

120 jugadores procedentes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica estarán compitiendo por el título de “Rey de Corales”, enfrentándose a los pasados campeones del torneo Chad Ramey
(2022), Joel Dahmen (2021) y Brice Garnett (2018). Dominic Bozzelli, ganador del Korn Ferry Tour en 2016 estará compitiendo en esta sexta edición al igual que los jugadores dominicanos Hiram Silfa, Juan José Guerra y Radhamés Peña.

De igual modo, participarán jugadores de renombre como Charley Hoffman, ganador de 4 victorias del PGA TOUR y director en el Consejo Asesor de Jugadores del PGA TOUR; Bill Haas, pasado ganador de la FedExCup; y Emiliano Grillo, ganador del PGA TOUR y mejor ranqueado en
Latinoamérica dentro del circuito.

Durante la rueda de prensa inaugural del evento, celebrada en la casa club del campo de golf Corales, el director de Campos de Golf en Puntacana Resort & Club y jugador profesional, Hiram Silfa, expresó: “en nombre de Grupo Puntacana y su marca Puntacana Resort & Club, es un honor ser los anfitriones y organizadores del primer PGA TOUR en República Dominicana por sexto año consecutivo y poder llevar a cabo exitosamente cada edición del Corales Puntacana Championship en en el campo de golf Corales. Como jugador profesional del torneo, es una increíble experiencia el poder representar a mi país en un PGA Tour».

Tengo muy buenos recuerdos de mi victoria en el Corales Puntacana Championship. Fue un trampolín para mi carrera y algo que nunca olvidaré. Me emociona volver a la República
Dominicana para defender mi título y disfrutar de la experiencia entre la maravillosa gente de Punta Cana”, expresó Chad Ramey, campeón defensor del Corales Puntacana Championship.

Asimismo, John Norris,vicepresidente Senior de Asuntos Empresariales de los Torneos del PGA Tour, afirmó que: “cada edición del Corales Puntacana Championship supera la anterior y este año no es la excepción. Contar con un increíble patrocinador y anfitrión como el Grupo Puntacana
y Puntacana Resort & Club estamos preparados para una semana emocionante y exitosa, en la que los ojos del mundo estarán puestos en Punta Cana y la República Dominicana. El PGA Tour se siente honrado y orgulloso de ser parte de este importante evento internacional, que significa tanto para nuestros jugadores, aficionados y la comunidad local.

Actividades y entretenimiento

El evento contará con una gran variedad de actividades recreativas, áreas de food trucks, skybox frente al mar, música en vivo, entretenimiento para toda la familia y zona de parqueo general de jueves a domingo, a partir de las 5:00 p.m. El sábado 25 de marzo habrá un gran concierto a cargo del cantante Manny Cruz.

El evento se transmitirá en vivo por Golf Channel el jueves 23 y el viernes 24 de marzo de 10:30 a.m. – 1:30 p.m., y el sábado 25 y domingo 26 de marzo de 2:00 p.m. – 5:00 p.m. A nivel local y como Media Partners, CDN Deportes estará realizando transmisiones desde el campo de golf Corales captando las incidencias del evento, y el domingo 26 de marzo estarán transmitiendo en vivo la ceremonia de premiación a las 5:00 p.m. Mientras que, Listín Diario y Ritmo Social estarán realizando cobertura especial a nivel impreso y digital.

Patrocinadores
La sexta edición del Corales Puntacana Championship es presentado con el auspicio del Ministerio de Turismo (MITUR), Banreservas, Universal, Texaco GB Energy, Brugal, Equifax, Punta Cana International Airport, DOMICEM, Puntacana Resort & Club, Aiport Team Solutions, The Westin Puntacana Resort & Club, Tortuga Bay Puntacana Resort & Club, Martí, Claro, Centro Médico Punta Cana, Autohaus, Club Car, CDN Deportes, Listín Diario, Ritmo Social, Grupo Raya, Grupo Viamar, Cerveza Canita, Caribbean Catering Services (CCS), Coca Cola, Freixenet Cava, Aperol Spritz, Cava Alta, IMCA, AVIS, DP World, Tracks, Duty Free Americas, Café Santo Domingo, Runners Adventures, United Pretoleum, GULF, LLODRA, Baskin Robbins, DBI Industrial, Serviport, Vitalie, Grupo Dupla, Picky Plants, Spectro, Grayline, KG Constructora, Tu Boleta, Altron Trading Co, Codelpa, Emilio’s, Coolekos, INPROTEC, Sky Cana, The Butcher Shop, BlueMall Puntacana, Hartemania, Hartemontajes, Tribe & Folk, Mamitas Tequilla & Soda, Hola
Punta Cana by Oscar Cerda y Onsite Caribbean.

Sobre el campo de golf Corales
Corales Puntacana Resort & Club, sede del primer y único PGA Tour Event de República Dominicana, fue diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio. Abierto en 2010, está ubicado junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del mar Caribe.

Cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el «codo del diablo», el cual se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles del mundo.