jueves, mayo 23, 2024
InicioSin categoríaCitan cinco elementos del juego que los Warriors deben...

Citan cinco elementos del juego que los Warriors deben mejorar para sobrevivir en los playoffs de NBA

PUNTA CANA. Contra muchos pronósticos, los vigentes campeones de la NBA, Golden State Warriors, están en apuros al ir abajo 0-2 en su serie de primera ronda ante Sacramento Kings y verse obligados a ganar el jueves en San Francisco para no ver comprometida su carrera en los playoffs y la defensa de su corona.

En el Juego 1 de la serie, la diferencia en el marcador final fue de solo tres puntos, pero para el segundo partido creció a ocho y evidenció algunas fallas que el equipo de coach Steve Kerr deberá evitar si quiere salir con el puño en alto el jueves ante su afición.

Estos son los 5 aspectos del juego que Warriors deben mejorar para sobrevivir en la serie ante Kings los playoffs de NBA.

1– Ser constantes a la defensiva durante los cuatro cuartos

Si bien en el Juego 1 el rendimiento defensivo de los Warriors fue relativamente parejo al aceptar 29, 26, 36 y 35 puntos de los Kings, para el juego dos hubo una inconsistencia en el segundo período durante el que recibieron 41 unidades por 17 con el que abrieron el juego.

2- Mayor aporte de la banca

En el Juego 1 la rotación de Kerr incluyó sólo a cuatro jugadores: Jonathan Kuminga, Andrew Wiggings, Gary Payton II y Jordan Poole, con un buen aporte de 8, 17, 8 y 17 puntos, cada uno; sin embargo, para el Juego 2, la rotación fue de seis elementos, Kimunga, Payton II y Poole más Donte DiVincenzo, Jamychal Green y Moses Moody, pero la producción fue pobre pues Kuminga, Green y DiVincenzo se fueron sin puntos, mientras que Payton II sumó 13, por 4 y 4 de Poole y Moody.

3- Concentración

Errores como el que cometió Draymon Green al pisar a Domanta Sabonis son inaceptables en un equipo con jugadores de experiencia en Finales y campeones.

Green no sólo agredió a un compañero de profesión, además dejó en desventaja a los Warriors en la parte defensiva, ya que el veterano es uno de los mejores jugadores en la cancha trasera con los que cuenta Kerr.

El aporte en la pintura de D-Green fue de 11 tablas, dos robos y un bloqueo durante el Juego 1 y cuatro tableros y un robo en el 2 en el que fue expulsado.

Desafortunadamente para los Warriors, la NBA anunció que Green fue sancionado y no estará en el Juego 3.

FUENTE ESPN