Celebran final de Juegos Penitenciarios con privados de libertad de 21 recintos

0
112

SANTIAGO, RD.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) celebró la clausura de los Juegos Penitenciarios 2022, en el Gran Arena del Cibao, en Santiago, con la participación de 354 personas privadas de libertad que compitieron en diversas disciplinas, con la coordinación del Ministerio de Deportes.

El acto de clausura estuvo encabezado por el director general de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, quien reiteró en sus palabras de motivación que la institución seguirá trabajando para la libertad.

“El deporte nos ayuda a completar el mandato del artículo 40 de la Constitución, que es trabajar para la reinserción plena de los privados de libertad al medio social. Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, porque creemos en la reivindicación de los seres humanos”, manifestó el funcionario.

En la justa participaron 21 centros masculinos y 5 femeninos, de los cuales 18 pertenecen a los recintos reformados y 8 de los que se encuentran en proceso y de los atletas 70 fueron mujeres y 284 hombres.

En el acto de apertura de las competiciones finales en baloncesto, voleibol, ajedrez, dominó y tablero, se realizó un reconocimiento a la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, a quien se le dedicó el evento, por su apoyo a las actividades deportivas y culturales en los recintos de esa provincia y de la zona norte en general. Se honró también a Tony Peña, director regional del Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación, por su constante apoyo al sistema penitenciario.

En apoyo a la actividad, estuvieron presentes Frania Navarro, directora de Medio Libre de la DGSPC; Noel Toribio, director de Centros de Corrección y Rehabilitación y subdirector de Tratamiento; los fiscales Wilfredo Almánzar y Osvaldo Bonilla. 

También, el pastor evangélico Lidio Puente, Julio García, coordinador del Despacho; Cristina Maury, de la Oficina de Defensoría Pública, así como representantes de la sociedad civil y del ámbito deportivo de la provincia.