Bandas haitianas secuestran a 36 personas en Puerto Príncipe

0
117

HAITÍ. Al menos 36 personas fueron secuestradas en la capital haitiana de Puerto Príncipe, mientras se transportaban a bordo de dos minibuses que fueron tomados rehenes por grupos criminales armados.

En ambos minibuses iban 18 personas a bordo, que hacían ruta desde la capital hacia la ciudad de Miragoane, ubicada a 100 kilómetros al este de Puerto Príncipe, según revelaron fuentes a agencias internacionales.

Según un video difundido por uno de los secuestradores al que tuvo acceso el diario Vant Bef Info, los secuestrados forman parte de la pandilla “Village de Dieu” y fueron raptados en respuesta a la ejecución de in integrante de la banda, Zo Pwon, a manos del comisario del gobierno de Miragoane, Jean Ernest Muscadin.

El secuestro se da una semana después de que el comisario de Miragoane admitiera en una entrevista de radio haitiana que él habría sido el autor del asesinato del supuesto pandillero Zo Pwon.

Luego de las declaraciones de Muscadin, varias organizaciones de Derechos Humanos de Haití han pedido al gobierno haitiano la destitución del comisario de esa demarcación, además de informar su intención de llevarlo a la justicia.