Atracos intranquilizan a residentes y comerciantes de barrios en San Pedro

0
295

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los atracos en horas de la noche y hasta en el día, tienen en estado de desesperación a los residentes de distintos barrios de San Pedro de Macorís, situación que afecta también al área comercial de la ciudad. 

Propietarios de establecimientos como farmacias, ópticas y bancas de loterías han sido objeto de robos por parte de los delincuentes, que utilizando diferentes herramientas han burlado los dispositivos de seguridad de estos negocios, tales como cámaras de vigilancia. 

En días pasados un grupo de ellos penetraron a una farmacia y a una óptica, ambas ubicadas en la avenida Independencia, en el centro de la ciudad, cargando consigo una cantidad de dinero que hasta el momento no se ha dado a conocer. 

La inseguridad afecta a varios barrios como Villa Azucarera, donde los propietarios de colmados y otros negocios, dicen que han tenido que cerrar sus empresas desde las 8:00 de la noche, debido a que a partir de esa hora hay bandas integradas por jóvenes, muchos de los casos encapuchados, que comienzan a efectuar los atracos. 

Los moradores de la calle cuarta del referido sector, indicaron que esta situación ha provocado intranquilidad, ya que no saben en el momento que pueden ser sorprendidos para desprenderlos de sus pertenencias o matarlos. 

Los robos, además, se dan con frecuencia en las comunidades de Placer Bonito y en Alemán. En Placer Bonito sus moradores han reportado robos frecuentes en los que se encuentran despojos de motocicletas. En Alemán, las cámaras de seguridad han captado a presuntos delincuentes cometer los atracos bordo de motocicletas. 

En ese sentido, denunciaron que a pesar de que la Policía tiene conocimiento de los casos no han visto una acción de enfrentar esa situación. 

Artículo anteriorFamilias del Este celebrarán Nochebuena entre carencias y deseos de compartir con parientes
Artículo siguienteKarol G se presentará en Altos de Chavón, La Romana
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.