Alcaldía de San Pedro arrienda terrenos cerca del malecón por RD$1,282 al año

0
435

SAN PEDRO DE MACORÍS. El arrendamiento por mil 282 pesos anuales de un solar de 218 metros, ubicado en la zona exclusiva del malecón de esta ciudad, ha causado gran revuelo en la sociedad petromacorisana. Quien arrienda es el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y el beneficiario de este gran negocio es el señor José Ramón Cuevas, quien deberá pagar menos de dos mil pesos al año por el uso del solar.

Distintos sectores se han pronunciado en contra, por lo insignificante de la suma de dinero que habrá de pagar el señor Cuevas, tomando en cuenta la ubicación privilegiada de esos terrenos. Entre los que rechazan el contrato de arrendamiento están los regidores Carlos Calcaño y Jochy Mejía, ambos pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“En el Ayuntamiento existe una banda organizada que se está apropiando de los espacios públicos, y en esta ocasión estoy hablando de un arrendamiento en este año 2022, que se hizo con un solar del malecón al lado de parque infantil”, sostuvo Calcaño. Manifestó además que en la reconstrucción del parque Infantil Sonia Iris Reyes se sacrificó una parte del terreno, con el fin de que el solar que fue arrendado fuera más amplio.

En tanto que el regidor Jochy Mejía expresó que a pesar del bajo costo también hay una violación legal, ya que la construcción que se pretende levantar estaría dentro de los 60 metros de distancia que debe respetarse con relación a una obra, por lo que no se debe levantar una construcción en esa área.

Artículo anteriorDos hermanos mueren ahogados en el río Maimón, en Nisibón
Artículo siguienteHuracán Fiona deterioró la estructura de unos 18 puentes en pueblos del Este
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.