Al menos dos muertos se verifican en el Parque Industrial Codevi en medio de situaciones hostiles

0
293

PUNTA CANA. Por lo menos dos personas resultaron muertas en un incidente ocurrido en parque industrial Corporación de Desarrollo Industrial (Codevi).

La empresa manifestó su pesar ante el pueblo haitiano por el enfrentamiento entre la Policía Nacional de Haití y empleados de esa empresa.

Codevi sostuvo que el caso está bajo investigación por parte de la administración, ya que la empresa como tal no estuvo involucrada en los sucesos que generaron el hecho de sangre.

Al referirse al hecho, algunos medios afirman que el número de muertos asciende a cuatro, y que el incidente se originó cuando operadores de la fábrica reaccionaron en rechazo a la agresión de que fue víctima uno de sus compañeros, por parte de un agente de seguridad.

Mediante un comunicado, Codevi anuncia el cierre temporal de las operaciones y la evacuación inmediata del personal dominicano, hasta tanto se esclarezca la situación de violencia, allí.

En represalia por lo ocurrido en Codevi haitianos queman un destacamento en Juana Méndez

Tras el incidente en Codevi, que generó al menos dos murieron y varios heridos, los haitianos en represalia quemaron el destacamento de la policía fronteriza (polifront) en Juana Méndez.

También los enardecidos protestantes haitianos, en reclamo de justicia, por la muerte de sus compañeros, saquearon almacenes y un depósito de tanques de gas, ubicados próximo a la empresa.

Ante la situación de inestabilidad que generaron estos incidentes en territorio haitiano, pero muy cercano a la frontera domínico-haitiana, el Ejército Dominicano y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), aseguraron el perímetro en el territorio dominicano por la provincia de Dajabón.