sábado, junio 22, 2024
InicioSin categoríaAcroarte comienza a calentar motores Premios Soberanos 2023

Acroarte comienza a calentar motores Premios Soberanos 2023

PUNTA CANA, RD. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), se prepara para celebrar la edición 2023 con los nominados al trabajo realizado en 2022, para galardonar a lo mejor del arte y la cultura nacional en la República Dominicana. 

La ceremonia de entrega del premio se celebrará el 22 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito y cuenta con el patrocinio de la Cervecería Naional Dominicana y otras empresas. En esta edición se crearon cuatro categorías nuevas que reconocerán a los artistas más destacados del año pasado en distintas expresiones.

Por primera vez, la labor de las actrices y los actores dominicanos que enarbolan la bandera del país en Hollywood y otras industrias internacionales será premiada en la nueva categoría «Actor y/o actriz en el extranjero», dijo Emely Baldera, presidenta de Acroarte.

La lista de nominados incluye a Zoé Saldaña, Juani Feliz, Dasha Polanco, Jorge Lendeborg Jr., y Mario Peguero. Además, Acroarte ha habilitado otras categorías como Stand Up Comedy, Podcast del año y Revista radial de variedades. La lista oficial de nominados se encuentra en las redes de Premios Soberano.