sábado, mayo 25, 2024
InicioEconomíaMinistro de Economía reafirma 2024 será positivo a nivel...

Ministro de Economía reafirma 2024 será positivo a nivel macroeconómico en RD

El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, reafirmó que el 2024 volverá será un año positivo a nivel macroeconómico en el país con un alto crecimiento y una baja inflación.

“Percibo el año 2024 como uno que va a ser bastante positivo a nivel macroeconómico”, expresó Isa Contreras, al puntualizar que las previsiones apuntan a que 2024 será un mejor año que 2023 con un crecimiento de la economía dominicana en torno a 4.75%.

“Será el país (República Dominicana) que más va a crecer de toda la región, sacando a Guyana que es un caso especial por sus yacimientos de petróleo y la actividad de extracción que está siendo muy fuerte”, enfatizó Isa Contreras, entrevistado por Julissa Céspedes en el programa 55 Minutos que se transmite por CDN, canal 37.

El ministro sostuvo que la República Dominicana y Panamá vuelven a ser las dos economías que van a crecer más en toda la región.

El economista e investigador destacó como interesante que en 2023 con un crecimiento de 2.5% se logró mantener los niveles de empleos, no hubo aumento del desempleo y se redujeron los niveles de pobreza monetaria.

Resaltó que en este 2024 se proyecta que los resultados sociales deberán ser mejores que en 2023.