Pastillas de citisina; una opción para dejar de fumar

0
137

Recientemente, fue descubierto en el Reino Unido, un medicamento elaborado a partir de las semillas de un género de árbol europeo común llamado Laburnum que brinda a los fumadores el doble de posibilidades de dejar de fumar para siempre.

El fármaco, conocido como citisina, obtuvo recientemente la aprobación regulatoria y actualmente está disponible en Gran Bretaña.

 Utilizada en otras partes de Europa del Este durante años, se descubrió que la citisina era dos veces mejor que un placebo y también mejor que la terapia de reemplazo de nicotina, como parches y chicles, u otro medicamento para romper la dependencia de la nicotina.

«Nuestro estudio se suma a la evidencia de que la citisina es una ayuda eficaz y económica para dejar de fumar«, dijo Omar de Santi, toxicólogo del Hospital Nacional Posadas en Argentina, quien dirigió la revisión. “En todo el mundo, fumar se considera la principal causa de muerte evitable. La citisina tiene el potencial de ser una de las grandes respuestas a ese problema”.