PUNTA CANA. “Las vitaminas y las minerales del apio y de prácticamente todas las verduras mejoran los procesos bioquímicos del organismo, por lo que el consumo en forma de zumo es aconsejable. Este ayuda también a controlar la ingesta de calorías”.
Así lo consideró Iyanuoluwa Oyetunji, Máster en ciencias de la Medicina, quien dijo que las personas interesadas en mantener un buen ritmo alimenticio deben incluir una determinada cantidad de vegetales en su dieta diaria.
“La ciencia se enfoca cada vez más en investigar las propiedades de las plantas que consumimos y sus efectos en nuestro organismo. El apio, una planta comestible, aromática y medicinal de la familia de las Apiáceas, es originaria del Mediterráneo y Asia, pero su cultivo se ha extendido a diversas partes del mundo.
En la actualidad, el consumo del jugo de apio, extraído mediante licuadoras o extractores está en tendencia. Según la nutricionista Máster en Ciencias de la Medicina Iyanuoluwa Oyetunji, el apio es un vegetal que se puede consumir en cualquier momento debido a su riqueza en vitaminas y minerales.