viernes, julio 26, 2024
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Integración de perros en escuelas: una nueva esperanza para la salud mental de los estudiantes

Un estudio reciente realizado en la escuela primaria North Godwin, ubicada en Michigan, ha arrojado luz sobre el impacto positivo que la presencia de perros entrenados puede tener en la alfabetización y el bienestar emocional de los niños. Shelby, una estudiante que enfrenta el síndrome de X frágil, autismo y TDAH, encontró un apoyo invaluable en Meeka, una goldendoodle que asiste regularmente a las clases.

Las interacciones con Meeka no solo han demostrado reducir el estrés, sino que también fomentan actitudes positivas hacia el aprendizaje y fortalecen las relaciones entre los compañeros de clase.Sin embargo, el panorama de la salud mental entre los jóvenes en Michigan es preocupante, como lo indica el informe de 2023 de Mental Health America. Muchos niños con depresión clínica no están recibiendo el tratamiento adecuado.

La madre de Shelby, Laurie Uhl, ha compartido cómo Meeka ha marcado una diferencia significativa en la vida de su hija, proporcionando un consuelo inmediato en momentos de angustia emocional. Esta iniciativa de integrar perros en las escuelas no solo busca mejorar la salud mental de los estudiantes, sino que también subraya la necesidad urgente de abordar de manera más efectiva las preocupaciones de salud mental entre la juventud.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Periodismo Económico y Financiero en UCSD. Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Definitivamente, escribir es un arte!