La Romana. El personal médico que brinda asistencia en la sala de emergencia del hospital provincial Aristides Fiallo Cabral de esta localidad, asistió a unas 105 personas durante el Jueves Santo.
Dicha información la dio la conocer el director del referido centro médico, el doctor Enrique Frías, quién precisó además que de estas 105 eventuales, 8 se produjeron en el área preparada para asistir pacientes covid-19 positivos.
El galeno dijo que, en términos de internamientos, se reportaron unos 11 ingresos. Adicional a esto, se produjeron 3 fallecimientos de pacientes que padecían de diabetes e hipertensión.
“Tuvimos una cirugía y fue un paciente del batey Palo Blanco, el cual fue herido por arma blanca en el miembro superior. En estos momentos se mantiene estable en el centro”, precisó el director del Fiallo Cabral.
Por otro lado, Frías precisó que por motivo a la Semana Santa, se aumentó el personal médico que asiste en la sala de emergencias del Fiallo Cabral, pasó de ser cuatro personas a 14, hubo un aumento de 9 galenos por los días de asueto.
El galeno hizo un llamado a la población de La Romana a “tomar las cosas en calma, en paz, en tranquilidad y en familia que es lo debe suceder en este período de semana santa”, puntualizó.