miércoles, junio 19, 2024
InicioSaludDía Mundial de los Océanos: Organizaciones invitan a despertar...

Día Mundial de los Océanos: Organizaciones invitan a despertar nuevas profundidades para la conservación Marina

PUNTA CANA. Hoy, 8 de junio, se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha proclamada oficialmente por las Naciones Unidas en 2008. En aquella ocasión las naciones consideraron de primer orden la preservación de los océanos para mantener vivo nuestro planeta, así como también preservar la biodiversidad de las profundidades.  

El océano cubre más del 70% de la Tierra y es nuestra fuente de vida. Produce al menos el 50% del oxígeno del planeta, alberga la mayor parte de la biodiversidad terrestre y es vital para la subsistencia de más de mil millones de personas. 

La situación de los océanos es crítica pues el 90% de las grandes especies marinas están mermadas y el 50% de los arrecifes de coral han desaparecido por la destrucción de los mismos.

Este año, bajo el lema “Despertar nuevas profundidades”, diversas organizaciones medioambientalistas están llamando a la humanidad a un cambio urgente en nuestra relación con los océanos. No podemos seguir agotando sus recursos sin restaurar su vitalidad.

Dijeron que de no actuar ahora, las futuras generaciones sufrirán las consecuencias.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.