domingo, julio 21, 2024
InicioEn el EsteContinúan las celebraciones católicas por el Sagrado Corazón de...

Continúan las celebraciones católicas por el Sagrado Corazón de Jesús

PUNTA CANA. Las festividades por el Mes del Sagrado Corazón de Jesús continuaron en Hato Mayor, con la celebración de una misa en honor a las autoridades de la provincia.
La celebración eucarística tuvo lugar en el templo principal de la iglesia católica, con la participación de los representantes de las instituciones públicas, entre ellos Defensa Civil, Policía Nacional, del Ayuntamiento hatomayorense, Gobernación Provincial y otras entidades.

De acuerdo a la fe católica «la imagen del Sagrado Corazón de Jesús recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medida. Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido. La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneremos, lo honremos y lo imitemos especialmente en estos 30 días».

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.