viernes, junio 21, 2024
InicioSaludDesarrollan una nueva terapia para curar definitivamente el Síndrome...

Desarrollan una nueva terapia para curar definitivamente el Síndrome de Bernard-Soulier

ESPAÑA. Un equipo investigadores, de la Universidad de Granada, en España ha desarrollado una nueva terapia para curar el Síndrome de Bernard-Soulier.

El Síndrome de Bernard-Soulier, se caracteriza por continuos problemas de coagulación de la sangre. Éstos se originan por una disfunción de las plaquetas, que se encuentran en un número menor y con una funcionalidad reducida en aquellos pacientes que la padecen.

Para lograr su curación definitiva, los investigadores proponen con su nueva terapia, un autotrasplante de células madre modificadas genéticamente.

En este estudio llevado a cabo a nivel internacional, los investigadores de la Universidad de Granada han diseñado un nuevo enfoque que servirá para abordar el tratamiento de esta enfermedad. Se basa en una terapia génica con células madre hematopoyéticas humanas.

Según La Buena Cara del Mundo, la terapia permitiría recuperar la expresión de la proteína que se encuentra en un estado alterado en la enfermedad en células madre de pacientes. Así, podría curar definitivamente el Síndrome de Bernard-Soulier gracias a un autotrasplante de células madre modificadas genéticamente.