miércoles, julio 17, 2024
InicioRegionalesSNS no pagó deuda de hospital prometida por gestión...

SNS no pagó deuda de hospital prometida por gestión pasada

LA ROMANA. Durante el acto de inauguración del hospital provincial Francisco A. Gonzalvo, convertido en materno infantil, el en ese entonces director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, dijo que el mencionado organismo asumiría de inmediato la deuda y la nómina interna del Arístides Fiallo Cabral. Sin embargo, esto nunca ocurrió.

El endeudamiento que presentaba el Fiallo Cabral en diciembre del pasado año, ascendía a los 4.5 millones de pesos y la nómina interna, estaba conformada por unas 38 personas, entre asistenciales y administrativos, quienes verán incrementados sus salarios y podrán recibir los beneficios de la seguridad social. En este momento y tras asumir las nuevas autoridades en dicho centro de salud, revelaron que el déficit encontrado supera los cinco millones de pesos.

Así lo confirmó el nuevo director del referido hospital, el doctor Enrique Frías, quien indicó que ya se solicitó una auditoria, para conocer el monto exacto de la deuda y comprobar, además, si los recursos fueron manejados correctamente por gestiones pasadas. En ese sentido, el administrador entrante, Víctor de Oleo Montero, dijo que â??encontramos una serie de cosas como es la deuda de este hospital, que superior a los cinco millones de pesos, que el señor Rosa Chupany prometió asumirla en una ocasión, no lo hizo ni el que está lo ha hecho tampocoâ? precisó el licenciado.

El funcionario expresó que, debido a esta situación, hay varios suplidores que llegaron al punto máximo, pero asegura â??vamos a hacer un esfuerzo por pagarlesâ?. Dijo que en el poco tiempo que lleva como administrador, se han hecho dos levantamientos, uno sobre las condiciones en las que recibieron el centro y otro, sobre la necesidad que presenta el centro de salud en equipos, insumos y demás. Son los propios moradores de Lavacama que con su dinero tratan de mejorar las condiciones del puente.