sábado, junio 22, 2024
InicioRegionalesPárroco llama a autoridades de La Romana atender inseguridad...

Párroco llama a autoridades de La Romana atender inseguridad de Río Salado

LA ROMANA. Además de las condiciones de pobreza y arrabalización que viven cientos de familias que se fueron asentando a lo largo de décadas en la ribera este del río Salado, en esta localidad, este sector que lleva el mismo nombre, también enfrenta altos niveles de inseguridad y violencia que mantienen en zozobra a los residentes de la zona.

Es debido a esto que, el presbítero Raysi Guerrero Castillo, durante la misa de acción de gracias por motivo al natalicio del prócer de la patria, Juan Pablo Duarte, celebrada en la Parroquia Santa Rosa de Lima, el sacerdote hizo un llamado de los miembros de la Policía Nacional y demás autoridades provinciales y municipales, a tratar de solucionar el problema de inseguridad que existe en el referido sector y que azota a dicha comunidad.

El cura dijo que es conveniente que esa zona se integre a la dinámica que tienen los demás sectores de la provincia en el ámbito social, ya que a través del tiempo y por las condiciones en las que se vive allí, el sector se ha vuelto una fortaleza que ha servido de amparo al delito y a los propios delincuentes. â??Aquí en La Romana todos sabemos la situación delincuencial de esa zona y cómo ha servido de refugio para muchas acciones delictivas que conocemos.

La Policía es testigo de esoâ?, indicó Guerrero Castillo. El plebano agregó que otro tema al que se le debe prestar una atención especial en esta barriada, son los caminos y/o vías, las cuales indicó que â??deben ser transitablesâ?. Lamenta que adultos mayores, tengan que ser asistidos por varias personas para trasladarse de un lugar a otro.