domingo, junio 16, 2024
InicioRegionalesMinisterio de Defensa activa operaciones de seguridad ciudadana en...

Ministerio de Defensa activa operaciones de seguridad ciudadana en La Romana

La Romana, RD.- Por instrucciones del Ministro de Defensa, el teniente General Carlos Díaz Morfa, los efectivos militares de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran), realizaron hoy el acto donde dejaron reinstalado el Equipo de Ciutran, con su sede de operaciones en esta provincia.

Esta actividad estuvo coordinada a su vez por el comandante de la Ciutran, el capitán de navío, Wilson Alfredo Heredia Santos y la gobernadora provincial de esta demarcación, Jacqueline Fernández.

Durante su alocución, Heredia Santos, expresó que la intención de los supervisores es restablecer el funcionamiento de los Equipos de Tareas para continuar las labores de seguridad ciudadana en apoyo a la Policía Nacional.

Agregó además que, este operativo se hará con el interés de reducir los noveles de delincuencia y elevar la percepción de seguridad en la población. También, mantener el cumplimiento al toque de queda dispuesto por el poder ejecutivo y así minimizar la expansión de la pandemia del covid-19.

La actividad se llegó a cabo en las instalaciones de la Gobernación provincial de esta demarcación y contó con la presencia de todas las autoridades civiles y militares La Romana, los cuales estuvieron respetando las normas del distanciamiento social.

Una vez finalizada la actividad, los efectivos militares hicieron un amplio recorrido por los distintos sectores de esta localidad, en virtud de que la ciudadanía se sienta respaldada por las distintas instituciones del orden.