La Romana, RD.- La Gobernación provincial informó a través de un comunicado de prensa, que durante un levantamiento realizado por el departamento de contabilidad, se encontró una deuda que asciende a RD$ 6 millones 883 mil 746 pesos por la administración pasada.
La nueva gestión, que ahora es encabezada por Jacqueline Fernández Brito, además, se encontraron facturas no registradas por un valor de 195 mil 358 pesos dominicanos.
Los incumbentes aseguran â??dicho informe fue corroborado Ernestina Pérez, contadora saliente, quién estuvo presente al momento de realizarse el levantamientoâ?, cita el documento.
La información fue dada a conocer por el departamento de prensa de la Gobernación provincial, donde cita que la actual gestión evaluará las formas de pago de dichas deudas, siempre y cuando estén sustentadas para los fines de abonarle al monto total.
â??De igual forma, aquellos compromisos financieros que no demuestren transparencia pasarán por una auditorÃa extensiva, a fin de aclarar su procedenciaâ? concluye.
Se recuerda que quién estaba al frente de la Gobernación antes de Fernández Brito, era el doctor Teodoro Ursino Reyes, quien estuvo por más de seis años al frente de la referida institución pública. También fue diputado por la provincia de La Romana por más de doce años.