jueves, julio 18, 2024
InicioRegionalesDirector de Educación en La Romana dice dirigentes políticos...

Director de Educación en La Romana dice dirigentes políticos tenían hijos cobrando como digitadores en escuelas

LA ROMANA. Ante la ola de cancelaciones en las últimas semanas en el Ministerio de Educación, distintas corrientes del sector educativo tanto de esta provincia como del país, han mostrado un rechazo total a esta medida, catalogándola de â??indolente e inhumanaâ?, por haberse tomado en plena pandemia y a vísperas de las festividades navideñas y de fin de año.

En esta localidad, por ejemplo, se pronunciaron ante las más de 500 desvinculaciones ocurridas en esta provincia, los principales directivos de la corriente magisterial del colegio â??Eugenio María de Hostosâ?, quienes condenaron enérgicamente este acontecimiento del cual fue víctima el personal administrativo de los centros educativos de esta ciudad. En respuesta a la postura de estos directivos, gremialistas y directores de centros educativos de esta ciudad, el director del Distrito Educativo 05â??03 del municipio cabecera de La Romana, Guillermo Núñez, denunció ante este semanario que â??esa corriente magisterial que nos acusa de las cancelaciones, esos mismos dirigentes políticos tenían hijos que nunca fueron a trabajar a Educación y estaban cobrando en nóminaâ?.

Núñez indicó que tras hacer un exhaustivo levantamiento en los centros y constatar las nóminas con el personal de los distintos liceos y escuelas de esta demarcación, se pudo encontrar muchas anomalías, entre ellas, hijos de dirigentes políticos de la pasada gestión, que nunca asistieron a los centros, devengando sueldos de digitadores. â??No es posible que una secretaria en un centro tiene que ser digitadora, mientras ese que es digitador en el centro educativo, porque tenía un pariente o un amigo político, trabaje en otra empresa y no en el centro.

No, no es posible, eso es una corrupción y la corrupción no la vamos a permitirâ?, precisó. El director de Educación en La Romana denunció además que unas 40 personas, que residen en otras provincias, estaban nombradas en centros educativos de La Romana. â??Muchos puestos administrativos, eran de otros pueblos y los nombraban con el código del centro de aquí de La Romana. Aquí nosotros tenemos una gran cantidad de cartas de desvinculación de personal que hasta ahora no han sido retiradas por los empleados y no sabemos quiénes son ni donde estánâ?, aseveró el director del Minerd en esta localidad.